Patrocinado porPatrocinado por

Galicia Calidade presume de vinos en Madrid

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Maruxa Alfonso

La entidad organiza en la capital un curso sobre las elaboraciones de la comunidad dirigido a sumilleres y profesionales de la restauración

14 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia Calidade ha decidido llevar los vinos gallegos a la capital española. Para ello, organizará un curso especializado, dirigido a sumilleres y profesionales de la restauración y de la difusión del vino, con el objetivo de apoyar y difundir las potencialidades de las elaboraciones gallegas, en especial, de aquellas que cuentan con certificado de garantía.

La formación tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en Madrid, en El Camarote del Capitán Breixo del Hotel Innside by Meliá Madrid. Será impartido por Jorge Vila, de la Galicia Wine Academy, y se dividirá en dos sesiones diferentes en las que se podrán catar los vinos de once bodegas procedientes de las cinco denominaciones de origen gallega. En total, estarán presentes 26 empresas con productos certificados.

Gran Bazán, Señorío de Rubiós, Viña Costeira, Nairoa, Finca Míllara, Regina Viarum, A Coroa, Quinta do Buble, Gargalo, Eidos y Via Romana serán las bodegas que participarán en este curso con alguna de sus elaboraciones. Además de con sumilleres, el curso cuenta con la participación de profesionales de la restauración, de tiendas especializadas, de periodistas y de prescriptores que mostraron su interés por conocer los vinos amparados por Galicia Calidade.