Patrocinado porPatrocinado por

La feria de Goente se convirtió en un escaparate para nuevas propuestas culinarias con miel y queso

La voz AS PONTES

AGRICULTURA

CESAR TOIMIL

De helados novedosos a nuevos usos para la hidromiel

10 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira do Mel e do Queixo de la localidad pontesa de Goente dejó muy buenas sensaciones entre los numerosos asistentes. Hubo actuaciones y pasacalles para todas las edades, al tiempo que muchas degustaciones. El programa contemplaba, asimismo, talleres para dar a conocer ambos productos como materia prima en otras recetas. Una de las más curiosas fue de un helado con miel monofloral de castiñeiro gallego.

En otra de las actividades formativas se detalló el uso de la hidromiel y el queso del Eume en la panadería, entre otras muchas propuestas tanto para el público en general, como para agricultores. De hecho, el programa incluyó talleres técnicos para que los productores puedan adaptarse al cambio climático o sobre la esencia de la apicultura ecológica. Las sesiones sobre el origen de productos tan esenciales como la leche completaron la feria gastronómica.

Venta de productos

Uno de los grandes atractivos del encuentro que se celebró ayer en Goente es la venta de los productos elaborados en la zona, en especial, las mieles, un remedio especial de cara al invierno. Entre puesto y puesto se conocen muchas historias de los apicultores. La feria ofreció artesanía diferente, como la talla de madera con motosierra, que se realizó en directo y protagonizó el inicio de la jornada dominical; el tallado de vidrio y hasta plantas para cuidar a las abejas.