Patrocinado porPatrocinado por

Los Rías Baixas conquistan Escocia

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

cedida

Seis expertos con gran influencia en el sector vitivinícola recorren la denominación de origen en una misión comercial organizada por el consello regulador

06 oct 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

Una delegación de seis expertos con gran influencia en el sector vitícola escocés visitó esta semana la denominación de origen Rías Baixas. Se trata de una misión comercial inversa, organizada por el consello regulador, que se desarrolla en el marco de las actividades y campañas de esta entidad con el objetivo de potenciar sus vinos en el mercado europeo. 

Ocho bodegas de la denominación de origen participan en esta actividad y recibieron la visita de estos expertos. Entre ellos están Stuart Skea, elegido por Harpers como uno de los 25 mejores sumilleres del Reino Unido en 2022; Paul Stibbles, sumiller jefe del hotel Gleneagles; Alfonso Zapater, gerente de ventas en Inverarity Morto de Edimburgo; Diana Thompson, columnista de Scotland's Newspaper y especialista en marketing y PR en el sector vitícola; y Ewan Law, director general de whiskibar.co.uk, el principal bar y restaurante escocés de Edimburgo.

Durante su visita, han podido conocer bodegas de las subzonas del Condado Do Tea, O Rosal y Salnés. Para completar la experiencia, también disfrutaron de un paseo en barco desde el puerto de Tragove.  La delegación ha destacado el valor prémium de los vinos de esta denominación de origen y se quedaron sorprendidos con la historia y tradición de las bodegas que visitaron. «Estamos muy impresionados con la calidad de los vinos de Rías Baixas de más envejecimiento. No son solo frescura, son verdaderos prémium wines que nada tienen que envidiar a vinos de otras denominaciones», explicó Alfonso Zapater. Asegura que los Rías Baixas son cada vez más conocidos en Escocia. «Estamos vendiendo grandes cantidades de vino Rías Baixas. Se nota que cada vez están ganando mayor posicionamiento entre los escoceses», añadió.