Patrocinado porPatrocinado por

Seis millones de euros en ayudas para fomentar el uso de equipamiento en régimen asociativo

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

PACO RODRÍGUEZ

La Xunta publica la convocatoria con el objetivo de mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar la reestructuración y modernización de las mismas

30 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Diario Oficial de Galicia ha publicado una orden de la Consellería do Medio Rural por la que se convocan las ayudas a proyectos de explotación conjunta de instalaciones y equipamientos agropecuarios en régimen asociativo. En total, se destinan 5,8 millones de euros a estas subvenciones, que están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).

El objetivo de esta medida, destinada a cooperativas agropecuarias, es mejorar los resultados económicos de las explotaciones agrarias y facilitar su reestructuración y modernización con el fin de incrementar su participación y orientación en el mercado. También busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de amoníaco procedentes de la agricultura.

El importe de las ayudas será del 40 % de los costes elegibles, que podrá incrementarse hasta un máximo del 60 % en función de la aplicación de criterios relacionados con operaciones de agricultura ecológica, fusión de cooperativas, inversiones en zonas con limitaciones naturales o vinculadas a proyectos de innovación. Se establece una inversión mínima subvencionable de 100.000 euros. Los interesados cuenta con un mes de plazo para solicitarlas.