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Gadisa retail amplía su centro logístico de frescos para dar impulso al producto local

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

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Potencia el crecimiento de las pymes, cooperativas y empresas familiares del sector primario de su entorno cercano

09 sep 2022 . Actualizado a las 14:38 h.

Ocho años después de que Gadisa retail inaugurará su primer almacén de frescos en su central de Betanzos, una empresa familiar de la comarca, Agrodayca, dedicada a la producción de hortalizas decidió aprovechar esa cercanía con el centro logístico para garantizar la distribución de su producción. Era el año 2002 y, dado que Gadisa retail estaba realizando la primera ampliación de aquella plataforma, el responsable de Agrodayca, David Ogeira, vio en aquello una oportunidad.

Veinte años después, coincidiendo de nuevo con la ampliación del centro logístico de producto fresco del polígono de Piadela (Betanzos), que está ejecutando la compañía y que contará, como dicen, «con la mayor plataforma de producto fresco de Galicia con más de 37.000 metros cuadrados, repartidos según el tipo de producto y las necesidades de conservación que requiera», es uno de los 1.022 proveedores locales «de confianza» que tiene la empresa de distribución.

En su caso concreto lleva frutas y verduras —desde patatas a cebollas— a los supermercados Gadis de Galicia y Castilla y León.

La alianza de dos décadas entre ese productor y Gadisa retail le permite, como explican desde la compañía, «planificar los cultivos y ajustarlos a la demanda, priorizando siempre los de temporada, con la garantía de que comercializará toda la cosecha: miles de kilos anuales de las mejores hortalizas recogidas de la huerta gallega».

Ese es un ejemplo, como destacan desde Gadisa retail, de que «la sostenibilidad económica, social y medioambiental guía siempre los pasos de la compañía, comprometida con generar impacto positivo en las comunidades en las que está implantada y con la dinamización del entorno rural». Su intención, de hecho, es continuar facilitando a todos esos productores es de cercanía la comercialización y calidad de unos productos que se envían diariamente a los Supermercados Gadis, Claudio y Cash Ifa.

La compañía quiere de este modo ratificar su compromiso con los productores locales que mantienen vivo el rural en el Día Mundial de la Agricultura.

De hecho, como añaden, la logística funciona como un engranaje perfecto y, desde este centro neurálgico de Betanzos, se distribuyen cada día toneladas de mercancía optimizando las rutas de cargas, bajo criterios de eficiencia, sostenibilidad e inmediatez, garantizando la trazabilidad desde el origen hasta el punto de venta. La estrategia de cercanía también ha llevado a la compañía a contar con otras plataformas de distribución, como la ubicada en Medina del Campo, que permite mayor proximidad a productores y clientes.

Porque los productos frescos de temporada son económicos, sostenibles y saludables. «Con esta filosofía de potenciar la producción de proximidad se apuntala en los puntos de venta incentivando el consumo de productos frescos de temporada, más económicos, sostenibles y saludables», dicen también.