Patrocinado porPatrocinado por

Monterrei se reencuentra con su feria

La Voz OURENSE / LA VOZ

AGRICULTURA

ALEJANDRO CAMBA

Una treintena de bodegas acuden a la cita organizada por la D. O.

13 ago 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

Los dos años de espera, obligados por el covid, se notaron en la apertura de la Feira do Viño de Monterrei, que este 2022 regresó con más fuerza de la mano de 28 bodegas de la denominación de origen. El consejo regulador inauguró en Verín la feria de exaltación de sus caldos y, hasta el domingo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de un completo programa que arrancó este viernes. Acudió a la cita el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la Xunta, José Luis Cabarcos, quien aludió al gran progreso registrado por los vinos de la zona desde el establecimiento del Consello regulador da denominación de orixe Monterrei, a mediados de los años 90, así como al rol destacado de la feria como muestra de la fortaleza del sector tras dos años de pandemia. La plaza de la Alameda acogió el acto en el que actuó como pregonera Paula Vázquez Rocha, técnica de la Oficina Agraria Comarcal de Verín. La noche terminó con una gran verbena.

Los puestos de la Feira do Viño de Monterrei abren este sábado de 12.30 a 14.00 y de 20.30 a 1.00 horas y mañana de 12.30 a 14.00 y de 19.30 a 23.30 horas. Los asistentes podrá degustar cinco vinos a un precio de diez euros. Por dos más, se llevarán una copa personalizada de la denominación de origen. Es el precio de la degustación, porque las bodegas también ofertarán sus vinos de forma particular.

Además de degustar los caldos de Monterrei, los que acudan estos días a Verín podrán disfrutar de un amplio programa de actividades paralelas. Este sábado, a las 11.30 horas en la iglesia Santa María La Mayor, el periodista Luis Congil presentará la conferencia titulada A marabillosa historia do viño en Galicia. El plato fuerte llegará a las 23.30 horas, de la mano de la cantante Ruth Lorenzo, que ofrecerá un concierto en A Preguiza. Antes y después de este concierto, la orquesta Claxxon actuará en a praza García Barbón. El domingo, a las 23,30 horas, la plaza de la Alameda acogerá el espectáculo de Dos Pájaros y un trío, una cita musical protagonizada por doce músicos y cantantes que interpretan temas de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.