Patrocinado porPatrocinado por

Los primeros mangos de Málaga llegan a las fruterías gallegas

m. A. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

M.C.

Las patatas rojas y las judías Buenos Aires, entre las horatlizas que también se ven estos días

09 ago 2022 . Actualizado a las 05:01 h.

Agosto ha traído a la tienda frutas tropicales cultivadas en España, como el mango de Málaga, que este año ha madrugado más que en otras temporadas. Y con ellos también llegan variedades de ciruela como la cojón de fraile, las patatas rojas o las judías Buenos Aires.

 Mango de Málaga

Más madrugador que otros años. Los mangos cultivados en Málaga, una provincia que lleva más de treinta años dedicada a la producción de esta fruta originaria del sudeste asiático, han llegado ya a las fruterías gallegas. La variedad dominante es la Osteen, de un color rojo púrpura, y con menos fibra que otras variedades. El precio del kilo está en torno a unos 5,7 euros.

 Ciruelas cojón de fraile

La fruta de hueso más gallega. Otro de los frutos que estos días pueden hallarse en las estanterías de las fruterías es un tipo de ciruela ovalada y de color morado oscuro que es autóctona de Galicia. Al igual que el resto de variedades de ciruela, es rica en vitamina C, potasio, hierro, fósforo, fibra, antioxidantes... Su precio es de unos 2,5 euros el kilo.

Patatas rojas

Perfectas para cocer. Roja por fuera y blanca por dentro, esta variedad es perfecta para cocer porque suele quedarse bastante entera. Es rica en hidratos de carbono y potasio. Está a 1,4 euros el kilo.

 Judía buenos aires

Rojas hasta que cuecen. Sus toques color púrpura desaparecen al meterlas unos minutos en agua caliente. Entre sus propiedades destaca el alto contenido en vitamina B1, de ahí que sean buenas para la memoria. Pero también tienen vitamina C, manganeso, betacaroteno, flavonoides y carotenoides. Su precio es de unos cinco euros el kilo.

 Judía redonda

¿Sabía que se llaman «bobby»? Cultivadas en Galicia, estas judías redondas pertenecen a una variedad que lleva el mismo nombre que los guardias londinenses. Su precio es de 4,95 euros el kilo.

 Pera conferencia

Llegan las cultivadas en el Bierzo. Ahora está en plena temporada. Las pequeñas del Bierzo están a 2 euros el kilo, las grandes a 2,95.