Patrocinado porPatrocinado por

Aprobada la reestructuración parcelaria de Fisteus

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Esta reorganización de fincas en Curtis afecta a una superficie total de 3.500 hectáreas distribuidas en cerca de 10.000 parcelas

27 jul 2022 . Actualizado a las 09:32 h.

Medio Rural aprobó la reestructuración parcelaria de la zona de concentración de Fisteus.Con el fin de lograr una mayor compresión para este proyecto, y solventar las dudas que pudieran plantearse, la directora xeral de Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, mantuvo un encuentro con los vecinos de la localidad en el que estuvo acompañada del alcalde, Javier Caínzos.

Este proyecto prevé la reorganización de 3.503 hectáreas, distribuidas en 9.984 parcelas de 1.075 propietarios, lo que resulta un total de 2.011 fincas de sustitución con una superficie media de unos 17.981 metros cuadrados, que contrasta con los 3.509 de superficie media de las parcelas iniciales. De esta forma, se pasa de una media de 9,21 parcelas por propietario a una de 1,72 predios de sustitución por vecino. 

Esta reordenación es el primero que se acomete en este municipio coruñés. Además, la gran cantidad de hectáreas y de parcelas que participan en este proceso convierte a la zona de Fisteus en la de mayor superficie de todas las llevadas a cabo actualmente por la Consellería do Medio Rural.