Patrocinado porPatrocinado por

De las lechugas lisas a las rizadas y de las ciruelas rojas a las amarillas o las negras

M.C. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

LUCIA CONCHADO

El precio de una misma fruta puede variar hasta los 75 céntimos en función de la variedad

20 jul 2022 . Actualizado a las 09:43 h.

Ni todas las lechugas son iguales, ni tampoco las ciruelas. En pleno verano, las variedades de esta verdura y de esa fruta son múltiples. Cada una tiene sus pecualiridades y su precio. 

Lechuga Lisa

Es verdad que no todos lo saben, pero esta variedad de hoja lisa también se llama trocadero. Su cogollo tiene unas hojas finas y tiernas de un sabor muy refrescante. Por su alto contenido en agua es una verdura muy diurética y perfecta para hacer una buena ensalada de verano. Su precio está en los 85 céntimos la unidad.

 Lechuga lisa morada

También conocida como hoja de roble porque sus hojas recuerdan en cierto modo a las de este árbol. Se caracteriza por tener unos bordes de color morado o granate. Eso es debido a la presencia de una sustancia llamada antocianidina, un atioxidante que ayuda a mantener sanas las paredes de las arterias y venas, contribuyendo a la prevención de cualquier problema cardiovascular. Su precio era estos días de un euro la unidad.

 Lechuga rizada

Conocida por algunos como lechuga  frisee, pertenece a la familia de la achicoria. Su sabor es ligeramente amargo e intenso. Además tiene una sustancia llamada lactucina que ayuda a dormir mejor porque calma los nervios. Puede encontrarse en los mercados desde 85 céntimos

 Ciruela roja

Es una fruta con gran catidad de vitamina C, pero además dispone de antocianina. Su sabor es agridulce y puede encontrarse estos días en el mercado a un precio de 2,5 euros el kilo.

 Ciruela negra

Más dulce que la roja y con propiedades que ayudan a regular el tránsito intestinal por su aporte en fibra y sorbitol. Estos días estaba más cara que la roja, uno 3,25 euros el kilo.

 Ciruela amarilla

Es de un sabor suave y dulce que las hace perfectas para la elaboración de repostería. Está a unos 2,95 euros el kilo.