Patrocinado porPatrocinado por

Ayudas para investigar los beneficios del consumo moderado de vino

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

MONICA IRAGO

La Fundación para la investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) realiza la primera convocatoria de subvenciones para impulsar este tipo de estudios científicos

16 jul 2022 . Actualizado a las 10:55 h.

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN) realiza la primera convocatoria de ayudas a proyectos de investigación. Bajo el título Vino, nutrición y salud, la convocatoria busca impulsar estudios científicos que aborden, desde el punto de vista nutricional y epidemiológico, los efectos biológicos del consumo moderado de vino y sus componentes sobre la salud en el entorno de una alimentación equilibrada. 

Las ayudas están abiertas a investigadores y grupos de investigación que desarrollen su actividad en universidades públicas y privadas, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y otros organismos públicos y privados de investigación, hospitales y centros sanitarios de España. Tendrán una dotación máxima de 80.000 euros y el desarrollo del proyecto deberá realizarse dentro del territorio español, con una duración máxima de dos años. 

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) como muestra del interés y del compromiso del sector vitivinícola español por la investigación rigurosa y científica de los posibles efectos sobre la salud del consumo moderado de vino. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 30 de septiembre. El período de evaluación se prolongará hasta el 30 de octubre y la concesión de los proyectos se comunicará el 15 de noviembre. 

La concomitancia con otras ayudas de carácter público o privado no será excluyente, aunque deberá quedar bien reflejado en la memoria descriptiva de la solicitud y será valorado por el comité evaluador. El formulario de solicitud puede descargarse aquí