Patrocinado porPatrocinado por

Las distintas variedades de tomates del país y las zanahorias de colores reinan en la ensalada

m.C. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Las peras de San Juan se cuelan entre la fruta de hueso

06 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El tomate está en plena temporada. Distintas variedades cultivadas en Galicia empiezan a tomar las estanterías de las fruterías. Se convertirán en los reyes de la ensalada.

 Tomate azul del país

Puede que no tengan el aspecto de los tomates azules que solemos ver habitualmente en los lineales. Su cuerpo es más irregular e incluso tienen un calibre más pequeño. Pero desde luego ganan en sabor. El precio del kilo estaba ayer a 2,99 euros.

 Tomate negro de Santiago

Esta variedad autóctona cultivada en huertos de kilómetro cero está estos días en su punto. Tanto puede comerse en ensalada como a mordiscos, como una manzana. El precio del kilo ronda los 3,3 euros.

 Ciruelas

La fruta de hueso continúa en temporada. Esta semana las ciruelas rojas están especialmente sabrosas. El precio del kilo está en torno a los 2,89 euros.

Pera de San Juan 

Son las peras más tempranas del verano. Pequeñas, pero sabrosas. Lo aconsejable es comprarlas para consumir no más tarde de dos o tres días después. Con un alto contenido en agua, tiene múltiples propiedades porque aporta gran cantidad de potasio, además de fósforo o calcio. El precio del kilo está en 2,99 euros.

 Cebolleta

No suele hablarse mucho de esta verdura que podría definirse como una variedad con un sabor que varía entre la cebolla y puerro. Además tiene una gran cantidad de potasio y de vitamina C. Puede usarse para ensaladas, a las que aporta un sabor dulce, o también para preparar salsas o guisos. El precio del manojo de tres está en torno a 1,70 euros.

 Zanahoria de colores

No todas las zanahorias son naranjas. Estos días pueden encontrarse variedades de distintos colores, algo que indica también propiedades diferentes. Las naranjas, por ejemplo, son ricas en caroteno, mientras que las amarillas tienen antocianinas. El manojo está en 2,25 euros.