Patrocinado porPatrocinado por

Familia Torres aumenta su presencia en Galicia con la compra de la bodega Valdamor

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

Imagen del Pazo Torre Penelas, donde se ubica la bodega del mismo nombre
Imagen del Pazo Torre Penelas, donde se ubica la bodega del mismo nombre Sara Matthews LLC

La compañía del Penedès  busca aumentar su produccion de albariño por la creciente demanda en Estados Unidos y abre la puerta a incorporar al proyecto viticultores de la zona

05 jul 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

Familia Torres ha aumentado su presencia en Galicia con la compra de Valdamor, una bodega de Meaño, en el valle de O Salnés, una de las cinco subzonas de la denominación de origen Rías Baixas. Las instalaciones ocupan 3.000 metros cuadrados que, como informa la compañía del Penedés en su página web, serán remodeladas para empezar a operar esta vendimia. El objetivo, añaden, es «aumentar gradualmente la producción de albariño ante la creciente demanda de países como EE.UU.».

El país norteamericano es el principal mercado de Pazo das Bruxas, el primer albariño elaborado por estos bodegueros que desembarcaron en Galicia hace diez años. Cinco años después compraron Pazo Torre Penelas, donde elaboran su vino de alta gama Blanco Granito.

Desde la compañía catalana explican que la puesta en marcha de la bodega, que dirigirá el enólogo Víctor Cortizo (al frente del proyecto gallego de la Familia Torres desde el 2017), supondrá la creación de puestos de trabajo y la alternativa de incorporar viticultores de la zona. 

El aumento de la producción también está previsto en Pazo Torre Penelas, una pequeña bodega que tiene como particularidad que la fermentación y crianza del vino se realiza en depósitos ovoides de granito. Además de las seis hectáreas de granito que están en el recinto del pazo del mismo nombre, esta bodega está aumentando su potencial vitícola con la plantacion este año de un viñedo de seis hectáreas en la subzona Ribera do Ulla y un terreno de ocho hectáreas en el Valle do salnés que plantará el año que viene. En total serán 20 hectáreas de uva albariña.