Patrocinado porPatrocinado por

Santander dedicó 130 millones de euros a prestar apoyo al sector agrario gallego durante el primer semestre del año

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

CIAM

La contratación del Préstamo I+D+i Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas a cultivos más rentables son algunos de los productos con mayor demanda

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Santander ha dedicado más de 130 millones de euros a prestar apoyo al sector agrario gallego durante el primer semestre del año. La cantidad, según la entidad financiera, supone un 16 % más que en el mismo período del año anterior. La contratación del Préstamo I+D+i Agro o los préstamos a largo plazo para la transformación de fincas o cultivos más rentables, con foco en la digitalización y la sostenibili8dad, fueron algunos de los productos más demandados por los 40.000 clientes del sector que el banco tiene en la comunidad. 

Desde Santander también indican que durante la campaña PAC 2022, que finalizó el pasado mes de mayo, la entidad preconcedió el anticipo a más de 63.000 clientes de toda España, «que pudieron llevar a cabo la contratación de forma muy ágil y rápida mediante canales digitales». Las personas que pidieron anticipos de 2.500 o más euros también recibieron la suscripción al Cuaderno de Campo Digital, «una herramienta clave para registrar toda la información de sus explotaciones, uso de fitosanitarios, tipo de semillas, cabezas de ganado o maquinaria agrícola, para lograr una agricultura más sostenible y digital que será esencial en la nueva PAC». 

Desde la entidad recuerdan también que para facilitar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, el banco ha puesto a disposición de sus clientes el préstamo para la transformación de fincas en cultivos leñosos (almendro, pistacho, aguacate, cítricos, olivar....) que cuenta con cuatro años de carencia. Al mismo tiempo, también lanzó el renting financiero de atomizadores, la maquinaria que permite a los agricultores mejorar la calidad del tratamiento fitosanitario de sus explotaciones, la rentabilidad, la digitalización o la sostenibilidad de sus cultivos. 

No hace mucho, recuerdan desde la entidad, Santander reforzó su apuesta por el sector agroalimentario con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, una vía de financiación estratégica para empresas del sector que quieren ampliar sus inversiones o acometer nuevos proyectos de crecimiento, transformación de fincas, digitalización y creación de empleo. Dotado de 500 millones de euros, el fondo ofrece financiación a largo plazo a través de instrumentos de deuda o estructuras flexibles adaptadas a lo que buscan las empresas: Al mismo tiempo dedica un 20 % de los recursos a invertir en capital, lo que ayuda a reforzar la solvencia de las estas empresas e impulsar su desarrollo para que ganen tamaño y competitividad.