Patrocinado porPatrocinado por

Los vinos de Martín Códax, en la feria vegana de Galicia

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Martina Miser

Desde la añada del 2019, todos los blancos de esta bodega lucen la acreditación de la European Vegetarian Union

02 jul 2022 . Actualizado a las 10:41 h.

Este fin de semana, los vinos de Martín Códax participan en la segunda edición de la Feria Vegana y Sostenible de Galicia, que se celebra en Vigo. El público podrá conocer y comprar en este certamen todas las elaboraciones blancas de esta bodega, que desde el 2019 están certificadas con el sello de calidad V-Label promovido por la European Vegetarian Union.

Este sello certifica que durante todo el proceso de elaboración de los vinos, no se ha utilizado ningún componente de origen animal, ni derivados de los mismos. «La principal diferencia en la elaboración entre un vino tradicional y un vino vegano, radica en que es un proceso más delicado y respetuoso con el medio ambiente, sobre todo en el momento de clarificación del vino previo al embotellado», explican desde la dirección del grupo. Bodegas Martín Códax lleva desde el 2019 trabajando con clarificantes de origen vegetal, sobre todo proteína de patata y guisante. Esta alternativa es muy eficaz para obtener vinos más estables frente a la evolución del color, con lo que ayuda a que se mantenga el tono amarillo pajizo con reflejos verdosos durante más tiempo, y además elimina los amargores en final de boca.

La presencia de la bodega cambadesa en la feria que se celebra en Vigo este fin de semana «es una clara reivindicación de que el público vegano y vegetariano nos importa y de que en Bodegas Martín Códax tenemos vinos que se pueden incluir en sus elecciones de consumo y compra», añaden en la bodega. Tienen claro que, cada vez más, el público busca alimentos que eviten el uso de productos de origen animal en su elaboración y composición. «El éxito de la primera celebración de esta feria y de esta segunda edición demuestra que, en Galicia, cada vez es una opción elegida por más personas, por ello no podíamos faltar», concluyen.