
Ya no hay entradas para las actividades que organiza la bodega
23 jun 2022 . Actualizado a las 09:48 h.Acabar la tarde en una terraza con una espectacular vista sobre la ría de Arousa, probado elaboraciones de alguno de los mejores cocineros gallegos y con una copa de buen vino en la mano es una oferta más que apetecible. Quizás por eso no debería extrañar que las entradas que Martín Códax puso a la venta para participar en As Tardes do Atlántico, un programa que busca precisamente maridar el buen hacer de los cocineros de la comunidad con los vinos de esta bodega, hayan volado más rápido que las de cualquier festival que se celebra en Galicia.
Hace ya tiempo que la oferta enogastronómica de esta bodega cambadesa cuenta con un amplio respaldo por parte del público. Las entradas para Os Xoves de Códax, el programa de conciertos que antes de la pandemia se celebraba todos los veranos en la terraza, eran de las más codiciadas y difícil era encontrarlas una hora después de que se pusieran a la venta. Ahora, ha sucedido lo mismo con las otras dos propuestas enoturísticas de la bodega: As Tardes do Atlántico y As Enoviaxes de Códax.
La bodega presentó ambos programas en la tarde del pasado martes, anunciando que las entradas se pondrían a la venta al mediodía del día siguiente con un precio de 25 euros. Antes de que pasara una hora, la oferta se había agotado por completo y Martín Códax tuvo que colgar el cartel de completo en ambas actividades. Ahora, la bodega tiene pendiente la presentación de Os xoves de Códax, el programa de conciertos de la tarde de los jueves que tanto éxito cosechó en ediciones anteriores y que ahora volverá tras el obligado parón por culpa de la pandemia. La primera edición poscovid de esta actividad se dará a conocer el próximo martes, aunque Martín Códax ya ha anunciado que, en esta ocasión, serán cinco conciertos que se celebrarán entre el 21 de julio y el 18 de agosto a las ocho y media de la tarde.
Verano completo
Esta programación, permitirá que la terraza de la bodega esté ocupada durante casi todo el verano. Los martes serán los días de As Tardes do Atlántico, que contarán con la presencia de cocineros gallegos como Iago Pazos, Víctor Conus o Adriana Martínez, entre otros. Los miércoles le tocará el turno a As Enoviaxes de Códax, que realizarán un recurrido por las principales regiones vitícolas de Galicia, España y del resto del mundo. Los jueves, por último, serán tardes para disfrutar de música en directo.

Un verano para viajar por el mundo desde la terraza de Martín Códax
Martín Códax quiere que todo el que pase por su terraza este verano sienta que desde allí puede viajar y conocer de cerca otros lugares. Llenar ese espectacular balcón sobre la ría de Arousa de experiencias gastronómicas de toda Galicia y dar a probar en el mismo espacio vinos de todo el mundo. En definitiva, que desde allí cualquiera pueda viajar sin tener que hacer las maletas. La bodega cambadesa presentó ayer su programa de enoturismo para los dos próximos meses, que estará protagonizado por As Tardes do Atlántico, donde se podrán conocer y probar los platos de las nuevas generaciones de la cocina gallega, y As Enoviaxes de Códax, un recorrido por el panorama enológico gallego, nacional e internacional. Todo el que quiera apuntarse debe saber que las entradas salen a la venta esta misma mañana, a las doce, en la web de la bodega. Su precio será de 25 euros.