Patrocinado porPatrocinado por

González anima a los ganaderos a usar los polígonos forestales para ganar base territorial

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

cedida

El conselleiro do Medio Rural detalló las ventajas de esta herramienta e la inauguración de la jornada técnica Africor Lugo-Vacapinta

14 jun 2022 . Actualizado a las 19:42 h.

Son herramientas que están ahí y por qué no usarlas. El conselleiro do Medio Rural, José González, animó a los ganaderos gallegos que participaron este martes en la  jornada técnica Africor Lugo-Vacapinta a que «impulsen as diferentes ferramentas que ofrece a Lei de Recuperación de Terra Agraria de Galicia», concretamnete los polígonos agrarios que, como dijo,  «son idóneos» para «axudarnos a dispoñer da base territorial necesaria para optimizar a xestión das súas explotacións». 

El conselleiro, como recoge Europa Press, también aprovechó para explicarles «a presión negociadora» de la administración autonómica sobre el Ministerio de Agricultura para el diseño y la aplicación de ayudas directas en beneficio del sector de la leche en Galicia para hacer frente «á situación de venda a perdas».

En todo caso, González señaló que estas ayudas directas «son precisas, pero son solucións a curto prazo». Por eso, desde la Xunta se ha aprobado «un paquete de medidas para paliar as consecuencias  da alza de prezos e para aportar liquidez ás explotacións».

En este sentido, subrayó el anticipo de las ayudas de la PAC que ya se ha hecho efectivo y la aprobación de inyección de liquidez a las explotaciones por la vía de la financiación de circulante. Además, avanzó que le han demandado al Banco de España la concesión de una moratoria de un año por parte de las entidades financieras en el pago de las amortizaciones de los préstamos a largo plazo que tienen vivos en el sector agroalimentario.

En esta misma línea, el conselleiro ha puesto en valor la puesta en marcha, por parte de la Xunta, del Observatorio de la Cadena Alimentaria, de la unidad que asumirá en Galicia las funciones de la Agencia de Información y Control Alimentario y del Observatorio Lácteo.