Patrocinado porPatrocinado por

Estados Unidos calcula un descenso en las cosechas de maíz y trigo a nivel mundial

M.C. REDACCIÓN

AGRICULTURA

Esteban Biba | EFE

Aunque la producción del primero en Ucrania parece haber aumentado en el último mes, no alcanza para llegar a las cifras de la campaña pasada

15 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El esperado informe de la USDA, el departamento de Agricultura de Estados Unidos, sobre la cosecha de cereal en el mundo se hizo público el viernes. Los datos muestran como la estimación mundial de producción de maíz es ahora de 1.185,81 millones de toneladas, 5,1 millones más de lo que se preveía el mes anterior. En cuanto a la producción en Ucrania, la estimación de este departamento del Gobierno norteamericano muestra un descenso de la producción de un 36 % con respecto al año anterior al estimar una producción de unos 21,5 millones de toneladas frente a los 33 millones de toneladas de la campaña anterior. El volumen estimado en el caso de la exportación también baja al pasar de los 19 millones de toneladas de la campaña anterior a diez. 

En el caso del trigo, la USDA calcula que la cosecha mundial va a mermar en unos 5,6 millones de toneladas hasta los 773,43 millones de toneladas. Lo hará, entre otras cosas, por el descenso de la producción en India debido a las altas temperaturas de los meses de marzo y abril. De hecho, calcula que en esta campaña habrá 2,5 millones menos de toneladas en el país que, además, reducirá la exportación debido a las medidas aplicadas en ese estado asiático para blindar su soberanía alimentaria frente al conflicto en Ucrania. Al contrario de lo que ocurre en India, la USDA estima que la producción de trigo en Rusia será mayor en esta campaña. Aumentará, según calcula, en un millón de toneladas hasta llegar a los 81 millones.