Patrocinado porPatrocinado por

¿Quiere aprender a cultivar plantas medicinales? Este es su curso

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

uan Jose Esperón Recarey

Medio Rural organiza un seminario en Boqueixón para saber cómo planificar plantaciones y buscar mercados

08 jun 2022 . Actualizado a las 09:34 h.

El cultivo de plantas medicinales y aromáticas es una salida de futuro en el campo. Para saber más sobre cómo planificar los cultivos o cómo buscar mercados o vías de comercialización, el centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Boqueixón, dependiente de la Consellería de Medio Rural, acogerá un curso de formación y adquisición de competencias sobre esta materia. El curso que se desarrollará el día once, en horario de mañana, y también el 18 en horario de manaña y tarde, tendrá una duración total de 12 horas. El contenido incluye tanto aspectos teóricos como prácticos sobre el estudio del cultivo y la comercialización ecológica de las plantas. 

La iniciativa está dirigida a las personas vinculadas profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y la cadena forestal-madera, y también a las personas con expectativa de incorporación al campo, concretamente a los jóvenes.  

Desde Medio Rural recuerdan que cuentan con un plan de acciones formativas que puede consultarse en este enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas.