Patrocinado porPatrocinado por

Paco & Lola Prime, Mar de Frades y Maior de Mendoza, entre los mejores en Bruselas

La Voz

AGRICULTURA

MARTINA MISER

Las bodegas consiguieron tres gran oro, diez medallas de oro y quince de plata en este prestigioso certamen internacional

07 jun 2022 . Actualizado a las 09:20 h.

La participación de los vinos gallegos en el último gran concurso mundial de vinos que se celebró este año, el de Bruselas, ha vuelto a poner en evidencia la calidad del producto que se elabora en la comunidad. Un Rías Baixas, el Mar de Frades Finca Valiñas, ha obtenido la calificación del mejor blanco de todo el certamen, además de que otros dos albariños han logrado hacerse con una medalla de gran oro. Son Paco & Lola Prime y Maior de Mendoza. A mayores, los vinos gallegos han logrado diez medallas de oro y otras quince de plata.

Según los organizadores, al certamen que se celebró en Bruselas concurrieron un total de 7.300 vinos de cuarenta países de todo el mundo. Entre ellos, el blanco que obtuvo la puntuación más alta del jurado, y que se coronó como mejor vino blanco revelación, fue el Mar de Frades Finca Valiñas. También hubo medallas de gran oro para el Paco & Lola Prime, de la bodega Paco & Lola, y para el Maior de Mendoza Finca las Tablas.

En cuanto a las medallas de oro, O Ribeiro fue la denominación de origen que más cosechó, con cinco. Fueron para Ramón do Casar, Finca Viñoa Paraje, Viña do Campo godello, Laudes y Adega do Moucho. Los vinos amparados por Rías Baixas se hicieron con otras cuatro medallas en esta categoría, que recibieron los Veigadares, Bouza do Rei, Bernon y Paco & Lola Vintage. La última medalla de oro que lograron los gallegos fue para el Mil Ríos Garnacha barrica, amparado por Valdeorras.

Hubo, además, otras cinco medallas de plata para vinos de O Ribeiro, como el Ramón do Casar Nobre, Alberte, Terra Minei, Finca Pazo Carballo y Pazo Tizón Blanco. Y otras tantas para Rías Baixas. Se las llevaron Carallán, Gran Novas, Davide, Aquitania y Chan de Rosas. Dos vinos de Valdeorras se llevaron este mismo galardón: A Coroa y Mil Ríos mencía barrica. Y otros tanto de la Ribeira Sacra, el Rectoral de Amandi y el Prómine Singular. Por último, Metaformose, un Monterrei de la bodega Santiago Roma, se hizo también con este premio.

Vinos y aguardientes, juntos en Londres

Un total de 120 bodegas gallegas y otras ocho empresas comercializadoras y destiladoras de aguardientes y licores tradicionales se han desplazado a Londres para participar en una de las ferias más importantes del sector. Esta es ya la segunda acción de promoción conjunta que organiza la asociación de Consellos Reguladores do Viño de Galicia e as Indicacións Xeográficas Augardentes e Licores Tradicionais (ACRUAGA), después de haber participado en Vinexpo, que se celebró en París. El objetivo es el de promocionar los «magníficos produtos que elaboran en Galicia as nosas adegas e destilerías e a por en valor os territorios amparados na nosa comunidade», aseguró Juan Gil, presidente de ACRUAGA. Está previsto que por esta feria pasen más de 14.500 profesionales ligados con el mundo del vino y las bebidas espirituosas.