Patrocinado porPatrocinado por

Cenlle pone en valor la producción de vino tinto

La Voz OURENSE

AGRICULTURA

Cenlle celebra la Festa do Viño Tinto
Cenlle celebra la Festa do Viño Tinto Cedida

El conselleiro de Medio Rural visitó la fiesta que se organiza cada año en el concello de O Ribeiro

05 jun 2022 . Actualizado a las 21:49 h.

La Festa do Viño Tinto de Cenlle celebró su edición número dieciséis y en la primera jornada contó con la visita del conselleiro de Medio Rural, el ourensano José González. El representante de la Xunta aprovechó la ocasión para poner en valor el sector vitivinícola y el compromiso de la administración autonómica por reforzar este campo productivo. González estuvo acompañado del delegado territorial de Ourense, Gabriel Alén, que fue alcalde de Cenlle.

El conselleiro, en su intervención, reflexionó acerca de la relación entre el Ribeiro y el sector del vino. «Vai máis aló do comercial grazas a actividades coma esta festa», remarcó el titular de Medio Rural que quiso destacar la estrategia de dinamización económica, territorial y turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia, elaborada por la Xunta en colaboración con la Fundación Juana de Vega, las universidades gallegas y agentes del propio sector. También destacó la futura sección Galicia Calidade Alimentaria, que impulsará a los productos agrícolas diferenciados, así como la campaña Galicia Etiqueta Calidade, centrada en la divulgación de su excelencia.

Aprovechando la visita a Cenlle, José González se refirió a la aldea modelo de Osmo, la primera de sus características en Galicia, como un instrumento para la dinamización del territorio rural de este municipio ourensano.