Patrocinado porPatrocinado por

El Máster of Wine Tim Atkin, de visita por Rías Baixas

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

cedida

El galardonado escritor inglés dedicará una semana a profundizar en su conocimiento de los vinos y bodegas de esta denominación de origen

25 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tim Atkin es un galardonado escritor de vinos y Máster of Wine procedente del Reino Unido que esta semana se encuentra de visita por la denominación de origen Rías Baixas. Su intención es la de dedicar siete días a conocer un poco más la historia de las bodegas y los viñedos de esta región. Para ello, recorrerá diferentes subzonas de la denominación, como Condado do Tea, O Rosal y Val do Salnés, disfrutando de un amplio programa que le permitirá visitar hasta 24 bodegas diferentes. 

Su visita comenzó el pasado lunes en Mugartegui donde, tras una breve presentación del consello regulador, cató un total de 17 marcas pertenecientes a siete bodegas. De esos vinos, diez eran de la añada del 2021, uno de la del 2020, tres de la del 2019, dos de la 2018 y uno de la 2017. Su recorrido continuó por la subzona de O Salnés y, en los próximos días, se desplazará a otras regiones de Rías Baixas.

Atkin cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector del vino y, actualmente, escribe en varias publicaciones británicas, además de que es copresidente del International Wine Challenge. Desde Rías Baixas recuerdan que el mercado de Reino Unido es el segundo destino de las exportaciones de los vinos de Rías Baixas, superando ya el umbral de los dos millones de litros al año.