Los nísperos comienzan a bajar, mientras que el precio del kiwi varía hasta 4 euros según el tipo
AGRICULTURA

El guisante gallego empieza a verse junto al repollo del país
18 may 2022 . Actualizado a las 13:02 h.No todos los consumidores están dispuestos a pagar los precios con los que algunas frutas estrenaron la temporada el mes pasado. A medida que la cosecha comienza a aumentar, también bajan las cotizaciones. Con todo, hay frutas cuyo precio varía notablemente en función de la variedad o el calibre. Mirar bien es ahorrar.
Nísperos
Comenzaron a llegar a las fruterías en abril a unos precios que variaban entre los 7,5 y los 10 euros por kilo. Ahora pueden encontrarse ya a unos 5,7. Son ricos en potasio, calcio y fósforo, lo que los hace muy saludables.
Kiwis
No tiene nada que ver el sabor de un kiwi neozelandés con el de uno del sur de Galicia. Y para gustos, colores. Tampoco tienen el mismo precio. El amarillo o gold estaba estos días a unos 6,95 euros el kilo, mientras que los verdes de la marca Zespri rondaban los 4,9 euros. En cambio los mariposa o los normales estaban en 2,8 y 2,5 euros, respectivamente.
Naranja sanguina
Las naranjas están llegando al fin de la temporada. Pero de elegir una, por qué no la de variedad sanguina. El precio del kilo está a 1,8 euros. Aunque son más de zumo, también se pueden comer.
Guisante gallego
Hace unas semanas que se pueden ver en las fruterías. Son una auténtica delicia y muy versátiles porque tanto valen para comer salteados con jamón como para acompañar una merluza a la gallega. El precio del kilo de los pequeños ronda los 6,5 euros. Una de sus grandes cualidades es que es una excelente fuente de proteína vegetal.
Repollo gallego
Hace también días que esta variedad se puede ver en las estanterías de las fruterías junto al repollo conocido como cabeza de buey. Su precio es de 1,8 euros por pieza, mientras que el segundo está un poco más caro, a 1,95. Además de cocido, puede probarse salteado.