Patrocinado porPatrocinado por

Sale a consulta pública el reglamento que regulará las indicaciones geográficas protegidas

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

PILI PROL

La idea, entre otras cosas, es agilizar los trámites burocráticos y proteger los productos de calidad en Internet

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han expuesto esta semana a participación pública la propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a las indicaciones geográficas protegidas de vinos, bebidas espirituosas y productos agrícolas y a los regímenes de calidad de los productos agrícolas de la UE. Entre otras cosas se pretende simplificar los trámites para la realización de modificaciones en estos organismos o luchar contra el fraude.  

Con esta consulta pública, dicen desde el Ministerio en un comunicado, se da cumplimiento al acuerdo adoptado en el Consejo de Ministros de 23 de febrero del 2021 para la mejora del proceso de negociación e incorporación del derecho de la Unión Europea al ordenamiento jurídico interno. El objetivo de la propuesta de la Comisión Europea, añaden además, es mejorar las disposiciones existentes en el ámbito de indicaciones geográficas y establecer un conjunto simplificado y racionalizado de normas, reforzando al mismo tiempo determinados elementos de protección de las indicaciones geográficas, en particular capacitar a las agrupaciones de productores y aumentar el nivel de protección en Internet.

 El procedimiento de participación pública se desarrollará hasta el próximo 27 de mayo, y está disponible en el siguiente enlace de la página web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: https://www.mapa.gob.es/es/ ministerio/servicios/ participacion-publica/eiple/ Propuesta_Rglto_Vinos_bebidas_ espirituosas_y_productos_ agricolas.aspx