Patrocinado porPatrocinado por

Las fresas, los espárragos y las judías cultivadas en Galicia asaltan las fruterías

M. C. REDACCIÓN

AGRICULTURA

cedida

Nuevas variedades de fruta de hueso como los albaricoques llegan a las tiendas

04 may 2022 . Actualizado a las 09:44 h.

Muchas son las novedad que pueden encontrarse estos días en las fruterías. Fresas gallegas, espárragos cultivados en la provincia de Lugo o las primeras judías de Pontevedra podían comprarse ayer en algunas de las A Coruña. Su sabor resulta inconfundible. Toda una delicia. Junto a ellas están desembarcando también nuevas variedades de fruta de hueso.

Judías de Pontevedra

Su sabor no tiene comparación. Tiernas, tiernas, las judías cultivadas en la provincia de Pontevedra están ya en las fruterías coruñesas a un precio de 4,5 euros. Las formas de preparación son muy variadas, desde cocinadas al vapor a salteadas con jamón. Además aportan fibra, vitamina A y C y potasio.

Fresas gallegas

Ya están aquí las primeras fresas gallegas. Son ideales para comer solas, con zumo de naranja, yogur o nata. Su precio ronda los 4 euros el kilo. Son ricas en fibra y antioxidantes que ayudan a que el cuerpo pueda absorber nutrientes clave como son las proteínas o el hierro.

Espárragos de Monterroso

No tienen nada que enviar a los de Navarra y han llegado para quedarse hasta, al menos, el mes de junio. De un grosor generoso, los espárragos verdes gallegos están deliciosos a la plancha. Su precio ayer era 9,5 euros el kilo. Sus propiedades son elevadas: vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, folato, C, E y K, además de contener minerales como hierro, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, selenio y potasio.

Guisantes del país

Otra delicia que puede hallarse estos días en las fruterías son los guisantes del país a un precio de 5,5 euros el kilo. Como fuente de proteína vegetal, favorecen la reducción del colesterol y regulan los niveles de azúcar en sangre.

Albaricoques

Empiezan a llegar también nuevas variedades de frutas de hueso como los albaricoques. Ayer estaban a 5,5 euros el kilo.