Patrocinado porPatrocinado por

Los alimentos gallegos de calidad asaltan Barcelona

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

cedida

La Xunta promociona los productos de las DO e IXPs de Galicia en Alimentaria y la Barcelona Wine Week

04 abr 2022 . Actualizado a las 19:32 h.

Los productos gallegos de calidad asaltan Barcelona. Lo harán en Alimentaria y también en la Barcelona Wine Week que se celebran estos días en la ciudad condal. Y fue el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, el encargado de participar en la inauguración de ambos eventos. 

En el caso de Alimentaria, como apuntan de Medio Rural, 24 entidades de sectores como el lácteo o el cárnico compartirán espacio con el Agacal para enseñar a todos los que pasen por la feria las exquisiteces que salen de Galicia. Además habrá clases magistrales con degustaciones con la colaboración de los consellos reguladores de las distintas denominaciones de origen (DOP) e indicaciones xeográficas protexidas (IXP), en las que participarán conocidos cocineros de la comunidad. La Consellería do Mar también estará presente con un puesto que cuenta con unos 460 metros donde 26 empresas exhibirán sus productos. El martes tendrá lugar ahí una degustación de conservas de pescado y marisco que se realizará en colaboración con Anfaco-Cecopesca.

 En el apartado dedicado a experiencias de Calidade Galegas de Alimentaria habrá también, como dice la consellería, «degustacións dos nosos queixos con denominación de orixe protexida (Tetilla, Arzúa-Ulloa, Cebreiro e San Simón da Costa), combinados con pezas distinguidas coa IXP Pan Galego ou coa de Pan de Cea». También se podrán probar productos  amparados por indicaciones como Pataca de Galicia, Lacón Gallego, Castaña de Galicia, Tarta de Santiago y Mel de Galicia, además de productos certificados por el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia.

Además, un grupo de cocineros mostrará las potencialidades de Ternera Gallega, Vaca e Boi de Galicia, Faba de Lourenzá....

El maridaje perfecto con todo ello lo realizarán en Barcelona Wine Week, donde la Consellería do Medio Rural promocionará los vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas, además de las indicacións xeográficas de los augardientes y licores tradicionales.