Patrocinado porPatrocinado por

El Pan Galego se da a conocer

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

MONICA IRAGO

Agacal organiza un concurso de dibujo escolar para la nueva IXP y promocionará sus productos en el partido de baloncesto que disputarán el Ourense y el Ponferrada

22 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria presentó la semana pasada la nueva Indicación Xeográfica Protexida Pan Galego y, ahora, ha diseñado una campaña para dar a conocer este nuevo producto en la provincia de Ourense. Por un lado, ha organizado entre los centros de educación infantil y primaria un concurso de dibujo. Por otro, esta entidad estará presente en el próximo encuentro que disputarán el club de baloncesto Ourense y el Ponferrada, que tendrá lugar el sábado día 26 en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Los asistentes al partido recibirán cada uno una pieza de medio quilo de Pan Galego e información sobre el producto. A mayores, se  instalará cartelería promocional en el recinto, que se mantendrá durante el resto de la temporada deportiva. La IXP estará también presente en las publicaciones y redes sociales que realice el propio club de baloncesto. Durante la cita deportiva se producirá la entrega de premios del concurso de dibujo de los escolares. 

Agacal recuerda que la IXP acaba de presentarse de forma oficial y que son ya 44 los establecimientos en los que se pueden adquirir sus productos, elaborados por un total de 14 panaderías. En la actualidad, esta marca de calidad mantiene abierto el proceso de inscripción, por lo que se prevé que en breve aumento el número de puntos de venta autorizados. También está abierta la inscripción para los productores de trigo autóctono, los molinos y las panaderías.