Patrocinado por

Clementinas, mandarinas, peras o manzanas, elija su variedad porque están de temporada

m. C. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

M.C.

Los precios varían según el tipo y calibre de las frutas

19 ene 2022 . Actualizado a las 10:00 h.

Clementinas, mandarinas, naranjas, manzanas, peras.... Todas esas frutas están ahora de temporada, lo que abre un amplio abanico de variedades y sabores al consumidor. Porque ni todas las mandarinas son iguales, ni tampoco todas las manzanas o peras.

 Mandarinas y clementinas

No tiene que conformarse con la primera que vea porque mandarinas hay muchas. Cada una, con su sabor. Desde variedades como la nadorcott, que ayer estaban a 3,5 euros el kilo, a las de hoja, a 2,95 euros. También podían encontrarse en el mercado otras como la tan gol ponche, a unos 2,95, mientras que la tan gol normal estaba a 2,25 euros por kilo. En cuanto a las clementinas —se diferencian de las primeras en un sabor más dulce o en que, por norma general, no tienen semilla—, algunas de las variedades que pueden hallarse estos días están la pitufo mon cherri, a 2,95 euros por kilo, mientras que la mon cherri estaba a 3,95 euros.

Manzanas

Aunque esta es una fruta que puede hallarse todo el año en las fruterías, ahora están en plena temporada. Desde variedades más ácidas como la Granny Smith, entre 2,75 y 2,95 euros; o la tabardilla, a 2,5 euros por kilo, a otras más dulces como la golden, a 1,65 euros, la golden perlin, que estaba en 2,95; o la golden russettin, a 1,95 euros. Otros tipos son la Fuji, a 3,25; la red chief, a 2,65 euros; la royal gala, a 2,35; la jonagored, a 1,55; o la pink lady, a 2,95 euros.