Patrocinado porPatrocinado por

Clementinas, mandarinas, peras o manzanas, elija su variedad porque están de temporada

m. C. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

M.C.

Los precios varían según el tipo y calibre de las frutas

19 ene 2022 . Actualizado a las 10:00 h.

Clementinas, mandarinas, naranjas, manzanas, peras.... Todas esas frutas están ahora de temporada, lo que abre un amplio abanico de variedades y sabores al consumidor. Porque ni todas las mandarinas son iguales, ni tampoco todas las manzanas o peras.

 Mandarinas y clementinas

No tiene que conformarse con la primera que vea porque mandarinas hay muchas. Cada una, con su sabor. Desde variedades como la nadorcott, que ayer estaban a 3,5 euros el kilo, a las de hoja, a 2,95 euros. También podían encontrarse en el mercado otras como la tan gol ponche, a unos 2,95, mientras que la tan gol normal estaba a 2,25 euros por kilo. En cuanto a las clementinas —se diferencian de las primeras en un sabor más dulce o en que, por norma general, no tienen semilla—, algunas de las variedades que pueden hallarse estos días están la pitufo mon cherri, a 2,95 euros por kilo, mientras que la mon cherri estaba a 3,95 euros.

Manzanas

Aunque esta es una fruta que puede hallarse todo el año en las fruterías, ahora están en plena temporada. Desde variedades más ácidas como la Granny Smith, entre 2,75 y 2,95 euros; o la tabardilla, a 2,5 euros por kilo, a otras más dulces como la golden, a 1,65 euros, la golden perlin, que estaba en 2,95; o la golden russettin, a 1,95 euros. Otros tipos son la Fuji, a 3,25; la red chief, a 2,65 euros; la royal gala, a 2,35; la jonagored, a 1,55; o la pink lady, a 2,95 euros.

 Peras

Ocurre como con las manzanas. Están en plena temporada. Las variedades que se pueden encontrar estos días en las fruterías son muchas: red barlett, a 2,5 euros; gran champion, a 2,65 euros; conferencia, a 1,95 o roja, a 2,95.

 Pomelos

Los que gusten de sabores ácidos están de suerte porque los pomelos son otros de los cítricos que ahora están en su mejor momento. El precio del kilo varía entre los 2,5 y los 2,75 euros, en función del calibre que se busque.