Patrocinado por

El consumo del vino se mantiene al alza en España

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

MONICA IRAGO

Según los datos de la Interprofesional del Vino (OIVE), en los últimos meses se llegó a los 10,4 millones de hectolitros vendidos en nuestro país, cifra que se acerca a las registradas antes de que empezara la pandemia

19 ene 2022 . Actualizado a las 10:02 h.

Por cuarto mes consecutivo, el consumo del vino en España mantiene una tendencia alcista, según los datos que maneja la Interprofesional del Vino de España (OIVE) con fecha del noviembre del año pasado. Esa cifras recogen que en el último ejercicio se llegó a los 10,4 millones de hectolitros, lo que ya se acerca a las cifras previas a la pandemia, cuando se consumían en nuestro país cerca de 11 millones de hectolitros.

El informe, que fue elaborado por el Observatorio Español del Mercado del Vino para la interprofesional, se basa en los datos que mensualmente declaran todos los operadores del sector del vino. Y estos dejan claro que en el interanual de noviembre, la estimación de consumo nacional de vino se sitúa en los 10,4 millones de hectolitros, lo que supone un 12 % más que en el mismo período del año anterior. 

Por otro lado, esta misma organización destaca que la producción de vino y mosto en nuestro país experimenta un ligero descenso, ya que en noviembre del pasado año, es ligeramente inferior a los 40 millones de hectolitros, los que supondría un 12,8 % menos que en la misma fecha del año anterior. El descenso es más pronunciado en la producción de mosto, que disminuye un 21,6 % para situarse en 4 millones de hectolitros. El vino, en cambio, supera los 35,8 millones de hectolitros, lo que se traduce en un 12,6 % menos que en noviembre del 2020.