Patrocinado porPatrocinado por

Es tiempo de verduras de todo tipo, de aguacates y de kiwis

m. A. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

maruxa alfonso

En los mercados encontramos una abundante oferta para depurar nuestro organismo y eliminar esos kilos de más

12 ene 2022 . Actualizado a las 09:48 h.

Recién terminadas las fiestas, hay quien ya está pensando en ponerse un poco a dieta para compensar los excesos de las Navidades. Y, la verdad, es que los mercados gallegos cuentan con una oferta de lo más variada en esta época del año para disfrutar de frutas y verduras que nos ayuden a depurar el organismo y a eliminar esos kilos de más. Es tiempo de grelos y nabizas, repollos y coliflor, y hasta de kiwis, una fruta con muchas propiedades que ahora está en su mejor momento.

Los grelos

Un superalimento. Es tiempo de grelos y de nabizas y ambos se pueden encontrar, prácticamente, en todos los puestos de los mercados. En Vilagarcía, ayer se vendían a 1,5 euros el manojo de nabizas, y a dos euros el de grelos de Santiago, unos de los más apreciados en la comunidad. Es esta una verdura que destaca por su alto contenido en fibra y también por los minerales y vitaminas que aporta a la dieta, además de que contiene otras sustancias que ayudan en la digestión de otros alimentos. A su lado podemos encontrar en esta época los repollos de verdura y las coliflores, dos verduras que también están en su mejor momento y que pueden presumir de ser cultivadas en Galicia.

 Los aguacates

El rey de las grasas buenas. Es otro de los considerados superalimentos que ahora está en temporada. Aunque no es una fruta típica de Galicia, cada vez se pueden encontrar a la venta más aguacates cultivados en la comunidad, pues son muchos los agricultores que están apostando por este cultivo. Es rico en grasas buenas, lleno de aceites vegetales como el ácido oleico y una buena cantidad de Omega 3. En Vilagarcía se vendían a medio euro la pieza.

Los kiwis

De kilómetro cero. Tampoco es originario de Galicia el kiwi, sin embargo, es una fruta que aquí se cultiva muy bien. Ahora es el momento de consumirlos, pues están en plena temporada. De hecho, en los mercados podemos encontrar algunos de pequeños productores que los ponen a la venta.