Patrocinado por

Agricultores, ganaderos y cazadores se manifestarán en Madrid en defensa del mundo rural

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Eduardo Parra

Juntos por el campo es el lema bajo el que las tres principales organizaciones agrarias, la Real Federación Española de Caza y Alianza Rural tomarán las calles de la capital española el próximo 20 de marzo

13 ene 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

En defensa de la agricultura y la ganadería, de la caza, del campo y de sus tradiciones y bajo el lema «Juntos por el campo», agricultores, ganaderos y cazadores de toda España tomarán el próximo 20 de marzo las calles de Madrid. Lo harán con el objetivo de que la sociedad en general escuche sus necesidades y de que el Gobierno preste la atención y el cuidado necesario a quienes ocupan el 84 % del territorio. El 20M será así, «una gran cita para apoyar un mundo rural vivo», aseguraron los convocantes de esta protesta.

La manifestación está organizada por las tres principales organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y UPA), por la Real Federación Española de Caza y por Alianza Rural. Según el presiente de ASAJA, Pedro Barato, el mundo rural necesita salir a la calle para denunciar los atropellos de los que es objeto y reivindicar temas que son de justicia. Se refirió, en concreto, a la reforma laboral que prepara el Gobierno, que no es la que precisa el sector, o a la regulación de las tarifas eléctricas. «Que dejen de utilizar la España Vaciada y den un tratamiento acorde a la situación que vive el mundo rural», reivindicó.

Por su parte, Miguel Padilla, secretario general de COAG, denunció que el plan estratégico de la nueva PAC no responde a las necesidades de agricultores y ganaderos profesionales. «Se deben priorizar los apoyos a aquellos activos agrarios que viven de su trabajo en el campo y generan verdadera economía real en el medio rural», afirmó. También denunció la hipocresía que suponen las importaciones de terceros países. Y en UPA, Lorenzo Ramos, su secretario general, animó al medio rural a manifestarse en Madrid. «No podemos permitir que ningún joven que quiera vivir y trabajar en su pueblo se vea obligado a abandonarlo. Tenemos que hacer lo que haga falta para favorecer el relevo generacional», añadió. 

En esta protesta participarán también los cazadores, preocupados por la «deriva anti-caza» del Gobierno «que desprecia la caza como actividad generadora de economía, fijadora de empleo y sustento de muchas poblaciones rurales», aseguró el presidente de la Real Federación, Manuel Gallardón. Por último, Fermín Bohórquez, presiente de Alianza Rural, aseguró que «no se puede admitir que se legisle a nuestras espaldas, desde una visión urbanita desconocedora de la realidad del campo, de la realidad del mundo rural».