Patrocinado porPatrocinado por

Acelgas, grelos, xenos, berza... Estas son las verduras de enero

m. C. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

ALBERTO LÓPEZ

El manojo de grelos está entre los 2,5 y los 2,99 euros

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Sabe cuáles son las verduras y frutas de enero? La lista es amplia: brécol, acelga, grelos, xenos, berzas, bimi, calabaza, berenjena, alcachofa, manzanas, kiwis, cebolla, coliflor... Aproveche entonces para hacer deliciosos platos con estos productos de temporada.

 brécol

Una verdura muy socorrida y nutritiva. Tiene un alto contenido en vitamina C y resulta una perfecta fuente de fibra. Además, posee diindolilmetano, un gran estimulante del sistema inmunitario, por no hablar de que también tiene pequeñas cantidades de selenio. El kilo puede estar en torno a los 3,95 euros en la plaza, aunque ayer en algún supermercado estaba de oferta a 0,99 euros los 500 gramos.

 grelos

Preparándose para el cocido. Aunque todavía no se han terminado los grandes ágapes de las Navidades, no descarten que más de uno esté pensando en la temporada de cocido. El grelo es un ingrediente fundamental, pero también puede prepararse de otras muchas formas. Lo mejor es que tiene un alto contenido en calcio, lo que lo hace especialmente beneficioso para los que son alérgicos a la lactosa. El precio del manojo oscila estos días entre los 2,5 y los 2,99 euros.

 Xenos de repollo

Perfectos para saltear. Aunque la mayor parte de los cocineros los usan para hacer caldo, también pueden prepararse salteados con jamón. Incluso en un revuelto. Su precio es más económico que otras verduras. Estos días el manojo ronda los 1,35 euros.

 acelga

La guarnición que no falla. ¿Por qué comerla solamente cocida? Prueben a hacerla al vapor o salteada. Conservará más el sabor y complementa con carne y pescado. El precio del manojo estaba ayer a 1,13 euros en el supermercado.

 BIMI

Un primo del brécol muy sabroso. Hay quien dice que unas veces le recuerda al brécol y otras a un espárrago. La verdad es que es una verdura con un alto contenido en nutrientes que puede prepararse de mil maneras. El manojo en ecológico se paga a cerca de 2 euros.

 manzana tabardilla

¿No les apetece una compota? Aunque no hay duda de que para gustos se pintan colores, la tabardilla es una de las manzanas más adecuadas para hacer compota. El kilo estos días está a 2,25 euros.