Patrocinado porPatrocinado por

Los vinos gallegos con DO viaja al extranjero con un precio medio superior a la media de los caldos españoles

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

emilio moldes

La Estratexia para a Dinamización Económica, Territorial e Turística das Comarcas Vitivinícolas de Galicia busca subir diez puntos la presencia de esos caldos en el extranjero

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vinos gallegos de las distintas denominaciones de origen (DO) mira al mundo. De hecho, según los datos facilitados por el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, en respuesta a una pregunta formulada en la Comisión séptima de la Cámara gallega «na actualidade unha de cada cinco botellas, é dicir, máis do 20% dos viños das denominacións de orixe galegas, saen da nosa comunidade con destino ao mercado internacional». Pero no solo eso, «saen cun prezo medio de exportación superior ao conxunto dos españois». De ahí que uno de los objetivos de la recientemente presentada Estratexia para a Dinamización Económica, Territorial e Turística das Comarcas Vitivinícolas de Galicia es el de aumentar en 10 puntos la presencia internacional de estos caldos.

Por otra parte, en cuanto al mercado nacional, el director de Agacal dijo que con la  «Estratexia se procurará aumentar o peso dos viños galegos naquelas zonas de España de elevado consumo, onde aínda non se ten unha presenza tan relevante».