Patrocinado porPatrocinado por

Manzanas y peras del Bierzo junto a mandarinas y naranjas

María Cobas Vázquez
maria Cobas OURENSE

AGRICULTURA

CARLOTA AÑÓN

El kilo de plátanos ha subido un euro en un mes

01 dic 2021 . Actualizado a las 07:25 h.

Comprar frutas y verduras es parte fundamental de una dieta sana, que puede ser mucho más económica si se apuesta por los productos de temporada. Es la recomendación de Concha Berciano, de Frutas García en O Barco de Valdeorras. Son productos con precios más contenidos y, además, en su potencial de sabor.

cítricos

Naranjas y mandarinas en su mejor momento. La naranja de zumo está a 0,99 euros el kilo, lo que la convierte en una de las frutas con mejores precios. «Están como o ano pasado», resalta. «Rica e sen abrillantar», señala. Y las mandarinas están a 1,44 euros. Del lado contrario están los plátanos, que en un mes subieron un euro para situarse en 2,99 euros: «Non sabemos se é polo volcán, pero normalmente por estas datas danlle unha subida e despois baixa outra vez»

del Bierzo

Manzaneda y peras. La fruta de temporada y de proximidad es la que protagoniza las cajas. Las manzanas fuji del Bierzo, riquísimas, están a 1,75.

verduras

Repollo y berzas. El repollo de corazón de buey está a 1,49 euros; y también hay buenos precios en las berzas o el brócoli. «Sempre hai que ir a produto de temporada, e este ano máis que nunca, porque as cousas dispáranse», destaca Berciano.

alubia asturiana

El complemento del caldo. Uno de los imprescindibles del plato más invernal también está en el mercado, pero con un precio en subida: 11,99 euros.