Patrocinado porPatrocinado por

La denominación de origen Ribeiro reivindica su carácter en el mercado del vino

La Voz OURENSE / LA VOZ

AGRICULTURA

Santi M. Amil

Los blancos Eduardo Peña 2020 y Ramón do Casar Treixadura 2020; y los tintos Priorato de Razamonde 2019 y Tinalla 2020 fueron los ganadores de la cata oficial

26 nov 2021 . Actualizado a las 22:48 h.

La décima gala de los premios de la Denominación de Origen Ribeiro tuvieron en el Auditorio de Ourense el escenario ideal para convertirse en un punto de encuentro del sector vitivinícola. Asistieron unas 350 personas que descubrieron, entre otras cosas, a los ganadores de los premios de la D. O. Los vinos blancos Eduardo Peña 2020 (categoría de colleiteiro), Ramón do Casar Treixadura 2020 (bodega), y los tintos Priorato de Razamonde 2019 (bodega) y Tinalla 2020 (colleiteiro) fueron los ganadores de la cata oficial. Fueron designados por un panel de expertos catadores entre sesenta vinos participantes de cuarenta bodegas distintas.

En el acto desarrollado en Ourense también se premió a Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, con el galardón de Persoeiro de Honra por su labor de divulgación de la cultura vitivinícola.

En la gala tomó la palabra Juan Casares, presidente del Consello Regulador de la D. O. Ribeiro. Aprovechó para hacer balance de su mandato tras anunciarse la convocatoria de elecciones a los consejos. Aseguró que llegó a la entidad en una situación «muy difícil a nivel económico y social» y mostró su orgullo por haber sido capaces de «revertir la situación». En su intervención, Juan Casares reivindicó «nuestra idiosincrasia desde el realismo que nos pide el mercado» y abogó por una «entidad libre e independiente en nuestras decisiones». La semana de la D. O. Ribeiro concluirá hoy con una presentación de los vinos ganadores.