Patrocinado porPatrocinado por

Aprendiendo a producir setas en San Sadurniño y Navia de Suarna

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

ALBERTO LÓPEZ

La Xunta organiza en las próximas semanas dos cursos para aprender sobre micología

21 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería do Medio Rural tiene previsto celebrar varios cursos sobre micología y producción de setas. El primero de ellos dará comienzo el viernes, día 22, en la casa de cultura de San Sadurniño, y permitirá a los participantes iniciarse en el mundo de la micología. El segundo, en cambio, se celebrará una semana después en la casa Quindós de Vilela, en Navia de Suarna, y en él se explicarán los secretos de la producción de setas en troncos de madera de roble y de castaño. 

El curso de San Sadurniño tendrá una duración de 15 horas distribuidas en dos días. Su objetivo será el de dar leccionessobre aspectos fundamentales de la micología, como la identificación de las diferentes especies o la recolección y el cultivo de las setas. El programa incluye una salida al monte, un taller de cultivo de shiitake y de seta ostra y una degustación de producto en distintas recetas.

En cuanto a la acción sobre la producción en troncos constará de 20 horas, que se repartirán en tres jornadas. Persigue dar a conocer esta posibilidad productiva y compatible con la explotación de madera y con el aprovechamiento de la castaña, dado la poca inversión inicial que se precisa para introducirse en el mercado de las setas. De esta forma, el programa incluye contenidos como la producción, la cosecha y la postcosecha, entre otras cuestiones. El curso incluye un taller de inoculación de shiitake y otro de seta ostra. Los interesados en cualquiera de estas dos iniciativas pueden obtener más información aquí