Patrocinado porPatrocinado por

La fruticultura, una oportunidad de autoempleo en el campo

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

CESAR QUIAN

Agacal organiza un curso de introducción al cultivo de frutas en el concello de Xermade

18 oct 2021 . Actualizado a las 10:54 h.

El cultivo de fruta, más allá del autoconsumo, es una de las alternativas del campo gallego que aún disponen de un amplio recorrido. La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), organizará en el concello de Xermade una formación para introducir a todos aquellos que estén interesados en el mundo de la fruticultura. Con el nombre De la tierra a la mesa, ofrecerá conocimientos relacionados con el cultivo, las opciones que abren estos cultivos, además de cómo poder transformarlos en otros productos más elaborados.   

La idea es promover la fruticultura como una oportunidad de empleo o autoempleo en el rural y, al mismo tiempo, poner en valor tierra que pueda estar infrautilizada o en estado de abandono. 

 La formación será de 42 horas lectivas que se desarrollarán en la escuela de Roupar. estas se desarrollarán los sábados, entre el 22 de octubre y 20 de noviembre. Además se realizará un encuentro en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal (CFEA) de Guísamo, donde los participantes en el curso podrán ver las actividades que desarrolla este centro de investigación, además de ver las variedades autóctonas de frutas que conservan.

 Para más datos, las personas interesadas pueden ponerse en contacto por correo electrónico con  pablo.lugaro.seco@xunta.gal.