Patrocinado por

Un curso abordará en Guísamo el mantenimiento y uso de maquinaría de jardinería y arboricultura para prevenir riesgos laborales

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

ROI FERNÁNDEZ

Abierto el plazo para inscribirse en este taller que comenzará el día 18

14 oct 2021 . Actualizado a las 09:50 h.

Un primer paso para prevenir accidentes al manejar aperos de poda o de jardinería es conocer los distintos tipos de máquinas con las que se ha de trabajar. Ese es precisamente uno de los contenidos del taller, organizado por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), sobre el mantenimiento de maquinaria y útiles de jardinería y arboricultura que tendrá lugar en el  Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo, en el concello de Bergondo, entre el 18 y 22 de octubre en horario de 16 a 21 horas. 

Además de explicar la tipología de herramientas que pueden usarse en el día a día para desempeñar esos trabajos (desde tijeras de poda, segadoras, escarificadoras, rozadoras o cortabordes), los técnicos encargados de impartir el curso también abordarán asuntos que van de la prevención de riesgos laborales a los primeros auxilios. Por no hablar, desde luego, de la importancia de realizar un buen mantenimiento de todos estos aperos. 

Para participar en este taller, dirigido a personas vinculadas con el sector agroforestal y a aquellas que quieran incorporarse, hay que rellenar el folleto que puede encontrarse en esta página https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas, para luego remitirlo al correo electrónico cfea.guisamo@edu.xunta.gal. Las dudas pueden resolverse llamando al teléfono 881 881 045.