Patrocinado por

Las hortalizas de Mondoñedo tendrán un escaparate en el Camiño de Santiago

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO MONDOÑEDO / LA VOZ

AGRICULTURA

Las verduras mariñanas (en la foto, un mercado) son muy apreciadas por consumidores locales y por visitantes.
Las verduras mariñanas (en la foto, un mercado) son muy apreciadas por consumidores locales y por visitantes. PEPA LOSADA

La Xunta apoya una iniciativa para fabricar y divulgar las conservas vegetales artesanales

12 oct 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

Las hortalizas de Mondoñedo son uno de sus grandes patrimonios. Quizás por ello, una cesta de tomates, carnosos y directos de la huerta, fue uno de los regalos con los que fue obsequiada la reina Letizia durante su visita en el año 2016 a la ciudad episcopal. Consciente del potencial hortícola, la Xunta destina una ayuda de 99.360,12 euros a la Asociación de Produtores de Conservas de Hortalizas de Mondoñedo para acondicionar una nave ubicada en pleno Camiño de Santiago.

En pleno Xacobeo 2021-2022, el objetivo de esta acción de divulgación es doble y, el que más afecta a esta novedosa iniciativa, perseguirá difundir las técnicas artesanales de conservas vegetales.

Desde la Consellería do Medio Rural aseguran que esta subvención, canalizada a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y de la Axencia Turismo de Galicia, está orientada a reforzar la oferta turística de la ruta xacobea «e á mellora da estrutura e infraestrutura do territorio, contribuíndo a fortalecer o desenvolvemento do rural galego».