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La puesta en marcha de una tienda «online» para productos del campo tiene ayuda

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

CÉSAR DELGADO

La Consellería de Economía abre el plazo para solicitar subvenciones para apoyar plataformas que impulsen la comercialización de estos productos más allá del entorno cercano

31 ago 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

Ya tenían demanda, pero desde que la pandemia trastocó nuestras vidas los productos agroalimentarios de producción local cobraron cada vez más protagonismo. El problema con el que se encontraron muchos pequeños productores es que no disponían de unos canales que favorecieran la distribución de esos productos a precios competitivos. Algunos lo intentaron, pero su volumen de envíos no era capaz de abaratar esos costes. Ahora la Consellería de Economía ha lanzado una convocatoria de ayudas para crear y lanzar plataformas de marketplace para productos agroalimentarios. Dicho de otro modo, para trasladar las ferias tradicionales al basto campo digital. A estas ayudas que fueron publicadas este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) podrán acceder desde los concellos de menos de 10.000 habitantes, las federaciones de comerciantes o los grupos de desarrollo rural (GDR). El plazo para pedir estas ayudas quedará abierto durante un mes a contar desde este martes.  

La Xunta destinará 800.000 euros a este programa que está destinado, en concreto,  al diseño y desarrollo del marketplace (desde gestión de tiendas o catálogo online al control de pedidos o técnicas de posicionamiento SEO; también la puesta en marcha de campañas de márketing y publicidad, gestión de comunicación con clientes, pagos online y diseño y creación de productos sostenibles packaging.