Patrocinado por

Desde frutas andinas cultivadas en Galicia como la pera melón a higos y mangos de Málaga

La Voz M. C. REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Viu

Entre las muchas variedades de fruta de hueso que están de temporada también hay pexegos

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano continúa sorprendiendo en el mercado con frutas y verduras de sabores diferentes a los que está acostumbrado el paladar. Y cada vez son más los productos de origen americano que, al igual que hace años hicieron los tomates o las patatas, empiezan a cultivarse en Galicia. La pera melón, procedente de los Andes, o el chayote, una hortaliza que llegó procedente de América central, cultivados ahora en huertas de la comunidad, se cuelan estos días entre los higos, los pexegos o los mangos de Málaga que copan las estanterías de las fruterías.

 Pera melón

También conocida como pepino dulce, es una fruta que procede de un arbusto tropical originario de los andes peruanos. En Galicia parece que se da en algunas huertas. De hecho, este martes podían encontrarse algunas piezas en el mercado ecológico de la coruñesa plaza de San Agustín. Es una fruta cargada de minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio, además de vitaminas A, B1 y C.

 Chayote

En la zona de A Mariña hay quien la llama pataca do aire. Bajo en calorías, pero muy rico en nutrientes, puede usarse como sustituto de la patata o cocinarse a la plancha o al horno.