Patrocinado porPatrocinado por

Concello y cooperativa de O Val promocionan el Pemento do Couto

c.cartelle / a.u. FERROL / LA VOZ

AGRICULTURA

ÁNGEL MANSO

La iniciativa establece cinco vallas publicitarias por la zona

02 ago 2021 . Actualizado a las 22:50 h.

El concejal de Promoción Económica de Narón, David Pita, y la gerente de la Cooperativa do Val, Marta Vázquez, presentaron ayer la campaña promocional del Pemento do Couto. El edil naronés explicó que la finalidad de la iniciativa, impulsada desde el gobierno local en colaboración con la citada cooperativa local es «dar valor a este produto, con Indicación Xeográfica Protexida (IXP) incrementando o seu valor engadido e tamén destacando as posibilidades que ofrece a súa produción».

En la misma línea, Pita explicó que la campaña consiste en la instalación de cinco vallas publicitarias do Pemento do Couto en diferentes ubicaciones del término municipal: carretera de Castilla-Piñeiros; carretera de Castilla-Ponte das Cabras; Centro Comercial Odeón; Polígono de A Gándara-rotonda de Alcampo;, carretera de Catabois-dirección Arquitecto Marcide y la zona de Parque Ferrol.

Así mismo, como herramienta de difusión, está previsto el reparto de dípticos informativos sobre la historia de los pimientos do Couto, así como de la receta tradicional y bolígrafos, alrededor de la Cooperativa do Val y otros puntos de la zona.

«Temos que apoiar o Pemento do Couto como produto local e de proximidade», aseguró el concejal, que también incidió en que a través de esta campaña «apostamos por destacar que estes pementos non pican, o que os diferenza doutros que podemos atopar no mercado».

Por otro lado, la gerente de la Cooperativa do Val agradeció la colaboración del Concello y destacó que el Pemento do Couto «é un dos mellores productos da zona e digno de ensalzar». En cuanto a su producción, Vázquez recalcó que «ensalza a economía de proximidade porque se xera na zona dende o inicio».

En la actualidad, la gerente apuntó que la producción está en su pico máximo y que cuentan con doblar las ventas del pasado año. Finalmente, David Pita compartió su esperanza de que la campaña dé los resultados esperados y avanzó que «dende o Concello seguiremos impulsando iniciativas como a que presentamos porque consideramos que son moi importantes para poñer en valor estes produtos».