Patrocinado por

Cursillo sobre castaños en Sober

José Campos, C.C. MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

O castiñeiro de Pumbariños, unha árbore monumental
O castiñeiro de Pumbariños, unha árbore monumental Santi M. Amil

El curso tendrá lugar mañana en la Casa da Cultura

02 ago 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

La Consellería do Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, organizará en Sober un curso sobre la planificación y diseño de plantaciones de castaños. Tendrá lugar mañana 3 de agosto en la Casa da Cultura de Sober, con horario de 10:00 a 14:00.

En el apartado de planificación se abordarán las variedades de castaño, principales polinizadores, condiciones óptimas del suelo, orientación de las plantaciones y indicadores de vegetación. En la parte de plantación, se tratarán puntos como los portainjertos, tipo de riego y fertilizantes, además de dar consejos para el correcto cultivo de estos árboles. También habrá un apartado sobre repoblación, donde se analizarán las mejoras técnicas de roza, preparación del terreno y replanteo.

El objetivo principal del curso es planificar las plantaciones en función de las zonas y destino final del producto y ampliar la formación de los productores de castaña en materia de tratamientos para los árboles y tendencias de mercado, entre otros aspectos.