Patrocinado porPatrocinado por

Abre el plazo para apuntarse a un curso de aplicador de productos fitosanitarios en Santa Comba

Somos Agro REDACCIÓN

AGRICULTURA

Viu

Comenzará el 12 de agosto y abordará asuntos que van desde identificar productos de curso no legal hasta las medidas de protección que hay que tomar al aplicarlos

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aplicar productos fitosanitarios no es algo que pueda hacerse a la ligera. De hecho hay que tener carné. Para saber echar este tipo de productos con tiento y conocimiento de causa, la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) ha organizado un curso de aplicador y manipulador de estos productos de nivel básico. La acción formativa comenzará el 12 de agosto en el edificio multiusos del concello de Santa Comba en horario de 15.30 a 20 horas. 

La formación está dirigida a cualquier persona vinculada con sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y con la cadena forestal-madera, además de a jóvenes del medio rural u otras personas que quieran incorporarse al sector primario. El curso, que contará con una duración total de 27 horas repartidas en media docena de jornadas de tarde, se centrará en que los agricultores obtengan una formación adecuada para realizar tratamientos fitosanitarios en sus granjas no teniendo que recurrir a personal auxiliar. Al mismo tiempo, se les capacitará para lograr el carné de aplicador de nivel básico, una condición requerida para ejercer esta actividad a nivel autonómico o estatal. En el temario abordarán temas tan dispares como los distintos productos fitosanitarios, sus métodos de transporte, almacenamiento, manipulación y aplicación, los riesgos derivados de su uso o los equipos de protección individual que han de usarse para su empleo. Además, abordarán cuestiones como las plagas de los cultivos, las técnicas más adecuadas para su control. Como no, los productos fitosanitarios de curso no legal también serán abordados.

Cualquier interesado en participar puede anotarse cubriendo el formulario que está en la página web de la Consellería de Medio Rural, un documento que luego ha de remitirse al correo patricia.mendez.perez@xuntal.gal. También pueden llamar al número 881 997 483 para más información.