Patrocinado por

Abierto el plazo para solicitar el préstamo vendimia para este año

E.P. SANTIAGO

AGRICULTURA

Santi M. Amil

Las bodegas de las distintas denominaciones de origen e indicacións xeográficas protexidas podrán pedir estos créditos garantizados en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020 cofinanciado por el Feader hasta el próximo 15 de octubre

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como había anunciado el conselleiro de Medio Rural, José González, hace unos días, este viernes el Diario Oficial de Galicia publica la orden que regula el préstamo vendimia este año, prolongando de este modo una medida puesta en marcha el año pasado para ayudar a las bodegas a superar los efectos derivados de la pandemia.  

De este modo, se activa una línea de casi 30 millones de euros de créditos avalados por el Gobierno gallego y cuya garantía para cubrir posibles impagos alcanza los 4,5 millones de euros. Así, estos préstamos se garantizan en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La orden publicada detalla que podrán acceder al préstamo las pymes agroalimentarias titulares de bodegas de elaboración de vino con denominación de origen e indicacións xeográficas protexidas. Así, la Consellería do Medio Rural reconocerá su derecho a obtener esta financiación y luego las bodegas deberán formalizarlo.