Patrocinado por

A Limia recibirá 32 millones para potenciar su sector agrario

Pablo Varela Varela
pablo varela OURENSE / LA VOZ

AGRICULTURA

Santi M. Amil

La partida irá destinada a la limpieza de canales y mejorar los regadíos de la comarca

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Xunta y gobierno central se dan la mano para salvaguardar el futuro de la comarca de A Limia. Este miércoles, el conselleiro de Medio Rural, José González, mantuvo una reunión con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, con la previsión de ejecutar una inversión de 32 millones de euros para mejorar y potenciar el sector agrario de la zona.

En el encuentro, celebrado por vía telemática, participaron representantes de la Consellería de Medio Ambiente; la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez; el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga; el comisario de Aguas, Xoán Nóvoa; y los alcaldes de los concellos que integran la comarca.

De inicio, se estima que de esos 32 millones habrá un total de 12 que irían destinados a sufragar la limpieza de los canales de A Limia y sus caminos paralelos, con el objetivo de mejorar la gestión de los subproductos ganaderos y las aguas. González valoró este paso adelante y la colaboración del gobierno porque «é unha cuestión importante para mellorar os aspectos medioambientais na comarca», celebrando el compromiso manifestado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en Conferencia Sectorial, «para evitar e reducir esta afectación das prácticas agrogandeiras actuais na bisbarra».