Patrocinado por

España exporta más de la mitad de los alimentos que produce

e.p. MADRID

AGRICULTURA

El ministro de Agricultura Luis Planas presentó una nueva herramienta interactiva que permitirá consultar de forma combinada datos de comercio exterior agroalimentario y pesquero

29 jul 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, avanzó ayer que el 2021 será un «buen año» para las exportaciones agroalimentarias españolas tras registrar unas ventas al exterior de 55.000 millones de euros, según los últimos datos de mayo. «En una situación difícil con la pandemia, hemos sido capaces de mantener nuestra presencia exterior y aumentarla de forma signficativa, hasta superar los 53.400 millones de euros, lo que supone un 4,1% más en el 2020. Exportamos más de la mitad de lo que producimos en España y ese dato es espectacular», aseguró Planas durante la presentación de la herramienta interactiva para la consulta combinada de datos de comercio exterior agroalimentario y pesquero, elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, se trata de una herramienta sencilla e intuitiva que estará a disposición de cualquier usuario en la web del Ministerio desde este miércoles y que permitirá combinar los datos de exportaciones e importaciones con distintos conceptos (productos, países...), así como periodos de consulta, para obtener estadísticas que son de utilidad a la hora de planificar estrategias.

«Esta herramienta supone un salto cualitativo. Es una novedad, que irá seguida de otras, ya que estamos trabajando en otros instrumentos del mismo tipo para poner a disposición del sector», señaló.