Patrocinado por

Curso sobre aplicaciones informáticas para la gestión de la PAC

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

MONICA IRAGO

Tiene una duración de cinco horas y se impartirán en Lugo y O Corgo

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio Rural organiza esta semana un curso sobre aplicaciones informáticas para la gestión de la PAC. Esta acción se desarrollará a lo largo de una jornada, en horario de 15.45 a 20.45 horas, y contará  con dos ediciones, que se celebrarán hoy y mañana en Lugo y O Corgo, respectivamente.

La iniciativa está dirigida a personas vinculadas profesionalmente con sector productivos relacionados con la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria y la cadena forestal, así como a jóvenes del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporarse al sector. A lo largo de las cinco horas de duración de esta acción formativa se instruirá a los alumnos en la actualidad sobre la gestión de la PAC y su condicionalidad, además de en la presentación de las aplicaciones informáticas relacionadas con el tema. De esta forma, se enseñará el funcionamiento de Sga@pp, Sgafot, InfoPac, consultas PAC y gestión informática Sixpac. 

El objetivo de este curso es el de hacer llegar a los titulares de las explotaciones agrarias la información necesaria para que puedan anticiparse a los cambios tecnológicos que precisan para gestionar las parcelas sujetas a las ayudas PAC, su condicionalidad y la subida de datos a las plataformas de gestión mediante aplicaciones específicas. Toda la información sobre las acciones formativas y de transferencia de la Xunta puede consultarse aquí