Patrocinado por

Interpol desenmascara miel y vino falsos

efe PARÍS

AGRICULTURA

Interpol

Una operación internacional conjunta confisca más de 15.000 toneladas de alimentos y bebidas, entre los que hay desde vino a bivalvos

23 jul 2021 . Actualizado a las 09:20 h.

Miel aduterada con jarabe de maíz o caña de azúcar, bivalbos, vino que no era lo que ponía la etiqueta, bivalbos no aptos para e lconsumo humano, carne de caballo comercializada de modo ilegal... Esos son solo algunos de los productos confiscados durante una operación internacional, coordinada por Interpol, para luchar contra el fraude de alimentos y bebidas. En total fueron intervenidas 15.451 toneladas de esos productos por un valor de 53,8 millones de euros. 

La operación, denominada Opson X, movilizó a agencias de policía, aduanas y autoridades de sanidad alimentaria de 72 países entre diciembre del 2020 y junio del 2021, según avanzó la Interpol en un comunicado.

«Retirar del mercado una cantidad tan grande de productos ilegales y con frecuencia peligrosos es un ejemplo concreto de cómo la cooperación policial internacional puede ayudar a hacer el mundo más seguro», señaló el secretario general del organismo, Jürgen Stock. Los principales productos detectados fueron falsificaciones de bebidas alcohólicas, seguidas de falsos alimentos protegidos por denominaciones de origen.