Patrocinado porPatrocinado por

¿Qué hay que saber para ser viticultor? Desde variedades de vid a cómo hacer un buen mantenimiento del suelo

Miriam García Roca, M.C REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Raquel Manzanares

Las técnicas de cultivo de vides centrarán el curso  que comienza el lunes en el Evega, en Leiro

21 jul 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

El próximo lunes 26 de julio la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal) organiza a través de la Estación de Viticultura y Enología de Galicia (Evega) un curso formativo de técnicas de cultivo en viticultura, que se desarrollará durante cuatro días. Este se celebrará en el concello de Leiro en Ourense y cuenta con un total de veinte plazas que ya están cubiertas. 

La formación está destinada tanto a personas vinculadas profesionalmente con los sectores relacionados con las explotaciones agrarias, especialmente vitícolas, como a aquellos jóvenes que quieran incorporarse o complementar su formación en el sector agrario.

El curso tendrá una duración de 35 horas y abordará temas relacionados con la viticultura, incidiendo en conceptos que les permitan poner en práctica posteriormente sobre sus explotaciones. De manera que el temario abarca desde variedades de vid, a su plantación, manejo del material vegetal y el mantenimiento del suelo. Además de otros conceptos como las técnicas de prevención y métodos de control de enfermedades y plagas, junto al mantenimiento del suelo y la aplicación de fitosanitarios. 

El período de inscripción estará abierto en la página web de la Consellería do Medio Rural  hasta el domingo 25 de julio. Sin embargo, las veinte plazas ya están agotadas. Aquellos inscritos deberán remitir a Evega un correo electrónico a: evega.medio-rural@xunta.gal. Para conocer más información sobre el curso pinchar aquí.