Patrocinado porPatrocinado por

El pimiento de Arnoia se cuela en las fruterías entre los morrones o los de Herbón

M.C. REDACCIÓN

AGRICULTURA

..

Esta semana también pueden verse en el mercado productos poco habituales como la chirivía

14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque los pimientos de Herbón son unas de las hortalizas más buscadas estos días en las fruterías, son otras muchas las variedades de pimientos que pueden encontrarse en las fruterías en el mes de julio. Los pimientos de Arnoia son unos de los que, por ejemplo, se cuelan estos días entre los morrones.

Pimientos de Arnoia

Con IXP propia, son un poco más pequeños que los pimientos morrones, esos clásicos con un color que varía entre el verde y el rojo en función de su punto de maduración. Su origen está en el concello del mismo nombre y también en la parroquia de Meréns, en Cortegada. De color verde y sabor dulce, su forma es cónica y acampanada. Ayer podían encontrarse en una plaza de abastos coruñesa a tres euros el kilo. 

Pimientos morrones

--

Son un producto que se encuentra todo el año sus distintos colores (rojo, verde u amarillo), pero no el cultivado en Galicia. La diferencia es que estos días en algunos puestos empieza a haber alguna pieza de huertas de cercanía como las de Carral. Son verdes.

Pimientos de Herbón

M.C.

Son unos de los productos más buscados por los turistas, o los que no lo son, en esta época del año. La IXP marca que su origen está en Padrón, Dodro y Rois, en la provincia de A Coruña; y Pontecesures y Valga, en la de Pontevedra. Hay que tener cuidado al comprarlos para que no les den gato por liebre. Porque un pimiento «tipo Padrón» no es de Herbón.

Chirivías

M.C.

Al verlas por primera vez pueden confundirse con un nabo, aunque en realidad son más parecidas a las zanahorias. Su tamaño es también más grande y su color es beige. Este martes las había en el mercado ecológico de San Agustín, en A Coruña. Pueden usarse para elaborar cremas o en guisos.

Pepino

Ahora están en temporada en Galicia. No es complicado encontrarlos en las fruterías de cultivo ecológico en los mercados de proximidad.